SEGMENTO TERRESTRE

El segmento terrestre, del sistema COSPAS SARSAT, esta conformado por las estaciones que reciben y procesan las señales de radiobalizas de emergencia, enviadas desde los satélites, para posteriormente ser enviadas al Centro Control de Misión y de este modo puedan ser distribuidas a los Centro Control de Rescate respectivos, actuando ante una posible emergencia.

El acuerdo de funcionamiento del sistema COSPAS-SARSATVer web Cospas Sarsat ofrece la disponibilidad del sistema a todos los estados del mundo sin discriminación alguna. El uso del segmento espacial es gratuito para situaciones de emergencia.

Desde su creación, otros estados se han ido asociando al programa, hasta alcanzar 44 en la actualidad, como proveedores del segmento espacial o del segmento terreno.

Actualmente el sistema opera 62 estaciones Leoluts, 29 estaciones GeoLut, 28 estaciones Meosar (varias más en proceso de instalación o comisionamiento) y 35 Centros de Control de Misión (MCC) en todo el mundo. Los países que no tiene el sistema se convierten en Puntos de Contacto SAR (SPOC) de los países que lo poseen.


Distribución de los MCC en el mundo


Detalle del segmento terrestre


Distribución y cobertura estaciones LEOLUT en el mundo


Detalle del segmento terrestre

SASS
Suscribase

Para recibir gratis noticias y novedades del SASS, ingrese su dirección de email aqui.

Subscribir:

Facebook Twitter