Falsas alertas


Por qué el falso alerta afecta el tiempo de respuesta de una emergencia?

Muchas personas y medios pueden llegar a involucrarse cuando una seńal de alerta es activada.
El personal de un Centro Coordinador de Búsqueda (RCC) tratará de localizar al dueño de la baliza, para verificar la validez de la señal recibida, esto solo sera posible, si la misma está correctamente registrada y con sus datos actualizados.

De no ser posible contactar al propietario de la baliza, los equipos de Búsqueda y Rescate serán enviados a la zona de la emisión de la alarma. Esta operación puede incluir aeronaves de búsqueda, grupos de observadores, equipos de búsqueda terrestres, unidades navales de la Armada, de la Prefectura Naval o barcos privados.

En búsqueda y rescate la diferencia entre vida o muerte, puede algunas veces, estar medida en minutos.

El tiempo no es solamente la única cosa perdida con una falsa alerta, no solo es muy costoso destacar personal y equipamiento de búsqueda, si no que además, los mismos pueden mantenerse ocupados en una falsa alerta y que simultaneamente se este desarrollando una alerta REAL, afectando los tiempos de respuesta de la misma.










Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un servicio brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935