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Noviembre 2004




Cospas-Sarsat Boletin de informaciones Nro. 17


Resumen del Boletin de informaciones Nro. 17 de Cospas Sarsat



Yate en el Océano Indico

13 de febrero de 2004.

   

Luego de que autoridades SAR Australianas recibieran una señal 406 MHz EPIRB de un yate japonés en el Océano Indico del sur, un avión fue enviado a la posición proporcionada por la EPIRB.

El yate había rolado por el mal tiempo y el capitán había sufrido múltiples lesiones.
Un barco mercante pudo rescatar el capitán del yate del mar embravecido y el sobreviviente, fue transportado al hospital de Cape Town en helicóptero.

El sistema Cospas-Sarsat proporcionó la única alarma.



Activar intencionalmente una baliza es ilegal

Seattle, Washington, EE.UU.

El 5 de marzo de 2004 un individuo de Aberdeen, Washington, EE.UU., fue sentenciado a doce meses y un día encarcelamiento y al pago de $194,587 (USS) en la restitución a la Guardia Costera Americana.

El motivo de la sentencia fue que este individuo el 10 de julio de 2003, activo una baliza 406 Mhz en forma intencional y maliciosa.



Acampantes australianos

12 de octubre de 2004

    Luego de que un cocodrilo efectuara un ataque en un campamento, que se llevaba a cabo en la remota Península de Cape York (Australia) se utilizo un EPIRB para alertar los servicios de la emergencia.
El señal fue recibida vía el satélite del sistema Cospas-Sarsat que alerto al RCC Canberra, quién coordinó los esfuerzos del rescate.

Dos funcionarios de sanidad del área y un medico llegaron en helicóptero en aproximadamente 90 minutos.
El corto tiempo de respuesta para el rescate en una región remota, acentúa el valor de la utilización de balizas de radio de emergencia (PLB) al visitar áreas apartadas.



Cuatro-ruedas en Canberra

16 de febrero de 2004


    Una pareja de Canberra que en los tempranos años sesenta, había comprado una baliza 121.5 MHz. la instalo en su camioneta 4x4 cuando iniciaron una expedición por el interior de Australia.

A menos de una semana de viaje, sufren un accidente cuando su vehículo vuelca, destruyendo su radio de HF y su telefono satelital.

Gracias a la activacíon de la baliza, la pareja pudo ser rescatada en un lapso de cuatro horas.





Excursionistas en helicóptero

10 de julio de 2004


Un hombre y su nieto se salvaron cuando el helicóptero Hughes que los llevaba a un campamento, chocó en una área remota cerca de Seattle, Washington, EE.UU.

El dueño de la aeronave había comprado recientemente una baliza 406 MHz (PLB) que usaba asociada a una ELT de 121.5 MHz ELT. Mientras de dirigían a una excursión, el helicóptero experimento una perdida en la fuerza de sustentación y el artefacto cayo en una área arbolada.

Aunque los ocupantes solo resultaron ligeramente heridos, la zona de la caída era remota y ellos eran incapaces de volver sin ayuda. Inmediatamente activaron su PLB que llevó a los rescatistas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Oficina Estatal de Servicios de Emergencia de Washington a rescatarlos en un plazo de 4 horas.















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