6 de junio de 2017



Cospas Sarsat mira al futuro



En la última reunión regional la Secretaría de Cospas Sarsat expuso los avances a futuro en cuanto a balizas de segunda generación y la base de datos mundial.


Nueva base de datos de balizas de emergencia Internacional

En la última reunión de la “Región de Distribución de Datos Oeste” (WDDR) realizada en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 26 y 28 de abril de 2017, la Secretaría del Cospas Sarsat expuso un documento donde se comentaron los avances en una nueva interfaz para la Base de Datos Internacional de Registro de Balizas C/S (IBRD).

Las mejoras, que se pondrían en práctica a fines de 2018, facilitarían la accesibilidad de la información de registro y facilitarían a la Secretaría la actualización, la gestión y el uso de la base de datos, la IBRD prevé:
• Registro de balizas de próxima generación.
• Una interfaz amigable para móviles.
• Actualizaciones nacionales de proveedores de datos y propietarios.
• Validación de direcciones de correo electrónico.
• Un nuevo programa de decodificación.
• Un registro más rápido.
• Balizas compartidas.
• Inclusión opcional de datos médicos.
• Fotos.
• Inclusión de actividades temporales y
• Una nueva interfaz para el personal SAR.

Balizas de segunda generación

La Secretaría explicó los avances en la elaboración de la especificación técnica para el diseño y fabricación de las “balizas de segunda generación” (SGB) que trabajaran con el nuevo sistema MEOSAR, las mismas deberán satisfacer exigentes requisitos de desempeño para la probabilidad de detección y precisión de la ubicación.

Las seńales SGB se optimizarán para aprovechar las características del sistema MEOSAR. Los requisitos operativos de las SGB se encuentran detalladas en el documento C/S G.008 donde se incluyen los requisitos mínimos para:
Precisión de ubicación,
Rendimiento durante los primeros 30 segundos,
Cancelaciones de alertas,
Verificación del registro de balizas y
Localización en el lugar y en la ubicación.

El manual G.008 incluye además requisitos objetivos para ubicaciones codificadas 3-D con precisión dentro de los 30 metros dentro de los cinco minutos de activación, servicio de “Enlace de retorno” (RLS), ciertos datos de mensajes codificados y activación de la ELT durante el vuelo basados en la detección automática de una emergencia por parámetros de vuelo incorrectos entre otras cosas.

















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935