Noticias

3 de noviembre de 2015



Avanza la instalación del nuevo sistema MEOSAR



Se encuentra en plena etapa de instalación el nuevo sistema MEOSAR.



Personal de la empresa Mc.Murdo, SES Sistemas Electrónicos y del Servicio de Alerta de Socorro satelital (SASS), trabaja intensamente desde hace unos 45 días en el armado y la instalación del segmento MEOSAR (Satélites de Orbita Media) en las instalaciones que el Servicio posee en la ciudad de El Palomar y Río Grande.

Las nuevas estaciones están destinadas a recibir y procesar señales provenientes de satélites de la constelación GPS, GALILEO y GLONAS que integran el segmento denominado MEOSAR, este segmento complementará las señales a nivel mundial que ya se obtienen de satélites de Orbita baja (Leosar) y geoestacionarios (Geosar).







Las estaciones MEOLUT son de moderna tecnología y hay menos de diez países en el mundo que las tienen instaladas, en este sentido el ARMCC operará seis canales/antenas distribuidas, dos en la ciudad de Río Grande y cuatro en la ciudad de El Palomar, adicionalmente se están incorporando dos MEOMCC (procesador que centraliza los datos provenientes de las antenas) que permitirán que el ARMCC pueda tener la alternativa, en caso de una falla grave en su MCC principal, de continuar operando desde la ciudad de Río Grande con el MCC alternativo.

El pasado 7 de octubre el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la presentación de este equipamiento destinado al SASS, que permitirá identificar buques, aviones o personas siniestradas de manera más rápida y precisa. “Esto nos va a permitir cumplir con nuestra responsabilidad en búsqueda y rescate con suma eficiencia, que no es otra cosa que salvar vidas”, afirmó Rossi.

El sistema MEOSAR mejorará significativamente la capacidad de detectar y localizar en forma precisa una señal proveniente de una baliza de emergencia ya que permitirá al personal del ARMCC procesar señales de hasta nueve satélites en forma simultanea, en lugar de los tres que se pueden hacer en la actualidad.

La inauguración y el comienzo de las pruebas del equipamiento se estima para la primera quincena del mes de noviembre.


















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935