Noticias

8 de mayo de 2014



Ceremonia cambio del Jefe del Servicio de Alerta de Socorro Satelital



El 07 de mayo de 2014 en el Grupo 3 de Comunicaciones, ubicado en la I Brigada Aérea El Palomar, se realizó el acto de asunción del nuevo titular de Jefe del Servicio de Alerta de Socorro Satelital (SASS) Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis.



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital (SASS) es el organismo que representa a la República Argentina ante el programa internacional Cospas-Sarsat, cumpliendo con las tareas y funciones que proceden del acuerdo suscripto en el año 1994 cuando el Ministerio de Defensa designó a la Fuerza Aérea y Armada Argentina como responsables de la adquisición del equipamiento necesario para integrar la Organización Internacional Cospas-Sarsat.

En el año 2001 se organiza el Servicio de Alerta y Socorro Satelital, órgano conjunto de carácter administrativo y fines netamente Humanitarios, compuesto en forma conjunta por personal de ambas fuerzas, cuyo núcleo operativo lo constituye el Centro de Control de Misión Argentino (ARMCC).

Desde entonces todo su personal ha trabajado en forma ininterrumpida con un solo objetivo Salvar Vidas, las que al día de hoy suman 725, en distintos siniestros registrados y asistidos por el Servicio.

Asimismo, cabe destacar que este Servicio actualmente lleva a cabo tareas de modernización, para en breve estar operando con tecnologías de punta basado en el uso de Satélites de media orbita (MEOSAR). Este ambicioso proyecto es de carácter prioritario para el Ministerio de defensa, tal como fuera mencionado en las palabras del Señor Ministro de Defensa Ing. Agustín Oscar Rossi con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del 2 de Abril.

La ceremonia fue presidida el Director General de Comunicaciones e Informática de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier “VGM” Marcelo Adrian Alejandro quien estuvo acompañado por el Jefe Vi del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Gerardo, Rubén Bidegain, por el Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada Comodoro de Marina Osvaldo Andrés Vernazza, el Jefe de la I Brigada Aérea Brigadier Arturo Gustavo Moyano y el Director de Comunicaciones Comodoro Walter Hugo Cismondi (Jefe Alterno del SASS).

También participaron de la ceremonia el Jefe del Grupo III de Comunicaciones Comodoro Rolando Alberto Wissler, el Secretario del Servicio de Alerta de Socorro Satelital Capitán de Fragata Oscar Domingo Castro y el Jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Armas y Electrónica Naval Capitán de Fragata Abel Aníbal Rojo.

Tras la presentación de los efectivos formados al señor Director General de Comunicaciones e Informática, el Secretario del Servicio Capitán de Fragata Oscar Domingo Castro dió lectura a la Orden Transitoria del Señor Director General de Comunicaciones e Informática de la Fuerza Aérea "Número 11/14 Sobre el nombramiento del Jefe Titular y Alterno de la Jefatura del SASS”.

El Director General de Comunicaciones e Informática Brigadier “VGM” Marcelo Adrian Alejandro puso en funciones al flamante Jefe del SASS Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis quien luego de saludar a los efectivos formados y tras la lectura de la Orden del Jefe del SASS Número 01 /14 “Sobre nombramiento de Jefe Titular y Alterno de la Jefatura del (ARMCC)”, puso en funciones al I°Teniente Emanuel Eduardo Bertoldi como Jefe del Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC).

Luego de la citada ceremonia y para finalizar con los actos se firmaron las Actas correspondientes ante las Autoridades y el Personal del Servicio de Alerta de Socorro Satelital presente.
















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935