Noticias

3 de septiembre de 2012



Recambio de Baterías para Radiobalizas






Como consecuencia de la aparición en el mercado de kits de reemplazo de baterías “Alternativos” que no cuentan con la homologación de los fabricantes de radiobalizas, la Organización del Programa Internacional Cospas Sarsat publicó un anunció en su Web oficial, alertando sobre los peligros de su uso.

“Cospas Sarsat hace saber a los usuarios que “no deben adquirir kits de reemplazo” para baterías que no sean los estipulados por el fabricante de su radiobaliza de emergencia dado que se han detectado en el mercado “reemplazos que no están homologados”.

Normalmente los distintos fabricantes envían sus nuevos modelos, con sus respectivas baterías a los laboratorios homologados por Programa Internacional Cospas Sarsat con el fin de someterlos a pruebas y para obtener el certificado correspondiente que permita luego comercializarlos al público en general con el número de “Certificado de Aprobación”. Dicho certificado asegura al usuario que el equipo cumple con lo estipulado técnicamente.

Utilizar estos reemplazos no homologados y que no poseen la certificación de Programa Internacional Cospas Sarsat puede generar inconvenientes al usuario del equipo, poniendo en riesgo su vida, ya que no es posible asegurar el buen funcionamiento de dichas baterías ante una situación de emergencia.

Cospas Sarsat y los fabricantes de Radiobalizas de Emergencia solicitan que al finalizar la vida útil de las baterías de su equipo (normalmente 5 años) o de ser necesario por alguna otra razón su recambio, este procedimiento se realice en los lugares que el fabricante posea a tal fin o en su defecto en las instalaciones que posean los representantes de la firma en cada país.

Los modelos aprobados por Programa Internacional Cospas Sarsat se pueden consultar en: www.cospas-sarsat.org/


















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935