Noticias

16 de marzo de 2011



Reunión del Subcomité de Comunicaciones
en Búsqueda y Rescate en el mar





Una delegación Argentina participó de la décimo quinta Sesión del Subcomité de Comunicaciones en Búsqueda y Rescate (COMSAR 15), llevado a cabo entre los días 7 y 11 de marzo del corriente, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Las sesiones diarias en las que concurrieron la mayoría de los países miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), fueron realizadas en las instalaciones de esta Organización, dividida en grupos de trabajo.

La delegación Argentina participó en el análisis de propuestas variadas relacionadas al quehacer marítimo, las principales propuestas presentadas fueron las siguientes:

- Incorporación del MMSI (Identificación del Servicio Móvil Marítimo) en los equipos portátiles de VHF DSC (llamada selectiva Digital) – Reino Unido.. Estado = No resuelto aun.

- Eliminación del uso de las balizas de VHF DSC teniendo en cuenta el alto grado de confianza de las balizas EPIRB de 406 Mhz - Turquía. Estado = Ha incorporar en resolución de la OMI próximamente.

- Incorporación de nuevos proveedores del segmento satelital para los requerimientos del GMDSS (Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima). Estado = No resuelto aun.

Recordamos a los lectores que pueden realizar consultas complementarias de estos temas, a nuestro email: armcc@sass.gov.ar












Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935