Noticias

19 de diciembre de 2009



Cospas-Sarsat cumplió 30 años




Se cumplio el 30 aniversario del Memorandum del acuerdo Cospas-Sarsat, que fuera firmado en octubre de 1979 en Montreal, Canada.

A mediados de la década de 1970, el Departamento de la Defensa Nacional de Canada (DND) pidió al Centro de Investigación de Comunicaciones (CRC) que estudie el uso de satélites para ayudar en la búsqueda y rescate.

Investigaciones similares de otras Naciones posibilitaron la union de fuerzas, de este modo Francia y Estados Unidos firmaron el Memorandum de Acuerdo Sarsat con Canadá, en 1979. La ex Unión Soviética con su iniciativa Cospas, se unio el mismo año, resultando de este acuerdo, el programa Cospas-Sarsat.

Cospas-Sarsat involucra actualmente a 40 países y desde su puesta en funcionamiento en el año 1982, el sistema ya ha posibilitado el rescate y salvataje de más de 25.000 vidas.

Mas Info en: www.crc.gc.ca
















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935