Noticias

31 de marzo de 2009



El SASS en Mar del Plata

Coincidiendo con su participación en el Curso de supervivencia en el mar, personal del SASS asistió el día 27 de marzo a la Escuela Nacional de Pesca de la ciudad de Mar del Plata.



Ubicada en proximidades del puerto pesquero, la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, desarrolla sus tareas desde marzo de 1973, conformándose al día de hoy como una institución especializada en la formación y capacitación de los tripulantes de buques pesqueros, en los niveles medio y superior.

Actualmente se dictan Cursos regulares destinados a capacitar Marineros, Patrones de Pesca, Pilotos de Pesca y Capitanes de Pesca. También a Mecánicos de Máquinas Navales, Motoristas Navales y Conductores de Máquinas Navales y Cursos especiales a requerimiento de armadores, empresas y organismos estatales.

En este contexto personal del SASS asistió a la escuela donde presentó ante unos 70 alumnos y personal invitado de la Prefectura, una detallada explicación sobre la utilización de las radiobalizas de emergencia, el funcionamiento del sistema Cospas Sarsat a nivel mundial y su aplicación en Argentina.

En lo que respecta a la utilización de las radiobalizas se instruyó especialmente a los asistentes sobre la importancia del cuidado, mantenimiento, instalación y registración de las mismas y algunos casos de problemas recurrentes que se observan en el uso por parte de los pesqueros.

El gran interés demostrado por los alumnos, autoridades y profesores de la escuela, en todo lo expuesto sobre el sistema Cospas Sarsat, hacen pensar que no será esta, la ultima ves que el SASS visite la institución y la ciudad de Mar del Plata, ya que esta ciudad posee un gran foco de actividades marítimas y aéreas.
















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935