Noticias

12 de octubre de 2008



El ARMCC renueva su equipamiento

El SASS se prepara para actualizar el equipamiento del ARMCC



A partir del mes de octubre de 2008, el ARMCC comenzo a recibir e instalar el nuevo equipamiento adquirido para renovar todo su Segmento Terreno.

Durante el mes de Julio, personal del SASS desarrolló en la planta de la empresa EMS Technologies, en la ciudad de Ottawa, Canadá, la comprobación y prueba en fábrica de dos estaciones Leolut 600, último modelo diseñado por el proveedor, y un nuevo procesador para la Geolut con mayores capacidades en cuanto a velocidad y rendimiento. De esta manera se logrará sustituir en forma óptima el actual equipamiento instalado en las ciudades de Río Grande, Paraná y Ezeiza respectivamente.

Con una importante inversión monetaria la adquisición de este equipamiento, provee al ARMCC con las últimas versiones de hardware y software disponibles para el sistema Cospas Sarsat a nivel mundial.

Simultáneamente el ARMCC acaba de concluir un proceso de profundos cambios que incluyeron una mudanza de su emplazamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a nuevas y mas amplias instalaciones remodeladas a nuevo, en la sede de la I Brigada Aérea ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Desde diciembre de 2008 todo el equipamiento nuevo esta instalado y funcionando en conjunto con las nuevas instalaciones del ARMCC.














Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935