Noticias

23 de noviembre de 2007



Crucero Explorer: Rescate en la Antártica

El crucero turístico M/S Explorer, perteneciente a la empresa GAP Adventure, se hundió el pasado día viernes 23 de noviembre, cuando navegaba a 55 Km al Este de la isla 25 de Mayo.



La embarcación que había partido del puerto de Ushuaia la semana pasada para recorrer el Atlántico Sur, incluyendo en su itinerario a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Shetland del Sur, encontró un abrupto final cuando colisionó contra un témpano a 120 Km de la Península Antártica y a unos 1000 Km de la ciudad más austral del mundo, cuando atravesaba una zona con gran cantidad de témpanos.

El impacto provocó un rumbo en el casco, generando la entrada de agua en el mismo provocando que el buque se escorara por la banda de estribor. Su Capitán luego de enviar los pedidos de emergencia correspondientes y activar su radiobaliza satelital de emergencia, ordenó la evacuación del barco. En auxilio de los náufragos acudió en un primer momento el buque "MN Nordnorge".

La señal de alerta, una EPIRB 406 Mhz (Código NOAA: CF8A4C29EB230D1), fue recibida a las 02:55 Hs. y transmitida de inmediato por el personal del ARMCC, al Centro Coordinador Puerto Belgrano perteneciente a la Armada Argentina, que asume las funciones de Búsqueda y Rescate.

Finalmente los 154 tripulantes del buque fueron rescatados sanos y salvos para más tarde ser enviados vía aérea al continente.


























Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935