Noticias

30 de junio de 2006



20 Reunión del Comité de Trabajo Conjunto de Cospas Sarsat





Entre el 13 y el 20 de junio del corriente año se realizo en la ciudad de Montreal, Canadá, la 20 Reunión del Comité de Trabajo Conjunto de COSPAS SARSAT (JC-20), en la cual participó representando al SASS, una delegación Argentina integrada por el Capitán de Navío Tomás Merino (Jefe del Servicio de Alerta y Socorro Satelital - SASS), los Vicecomodoros Alejandro Iazzolino (Jefe del Centro de Control de Misiones Argentina - ARMCC), Obdulio Gouarnalusse (Dirección de Comunicaciones) y el S.P. Gerardo Cantaluppi (Supervisor del ARMCC).

Durante la reunión, que se realiza en forma anual y de la cual participan delegaciones de los países integrantes de la Organización, se exponen los distintos temas técnicos y operativos que hacen al funcionamiento del Sistema de Socorro y alerta Satelital Cospas Sarsat.
Las distintas propuestas e iniciativas que se exponen, son tratadas y elevadas para su posterior aprobación por el Consejo, que se realiza en el mes de Octubre.

Este año la delegación Argentina presentó entre otros documentos, el reporte anual del ARMCC y varios documentos sobre el moderno sistema de comunicaciones AMHS (Aeronautical Message Handling System), recientemente instalado en el país y que pone a Argentina a la vanguardia de las comunicaciones aeronáuticas a nivel mundial. Dichos documentos fueron seguidos con atención e interés por las delegaciones ya que Argentina es el primer país a nivel mundial, en proponer un estándar AMHS como medio de comunicaciones para el sistema Cospas Sarsat.

Entre los mas de 170 temas tratados se destacaron:
La incorporación de Venezuela al sistema.
La puesta en funcionamiento de la IBRD (Base Internacional de Balizas de 406 Mhz).
Los distintos prototipos de Meoluts que se encuentran en desarrollo y permitirán que el sistema C/S utilizar señales provenientes de satélites meteorológicos.
La creación de un grupo de trabajo que estudiara la implementación del Quality Management System (QMS).
La utilización del documento presentado por Argentina, para ser utilizado como modelo sobre el estándar AMHS.

















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935