Noticias

4 de enero de 2006



Accidente en Mendoza

El piloto y tres ocupantes de la aeronave Cessna 172, todos ellos de nacionalidad Brasileña, fallecieron al impactar la aeronave contra una pared de piedra en la precordillera mendocina.



La aeronave había iniciado el viaje el jueves pasado desde la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Tras una primera escala en Foz de Iguazú, siguieron hasta la ciudad santafesina de Reconquista, donde pasaron la noche. El viernes volvieron a despegar rumbo a Córdoba para continuar horas más tarde rumbo a Mendoza donde pasaron dos días. El martes 3, la aeronave despego desde el aeropuerto El Plumerillo con destino a Chile.

El piloto, Edilson Kruger, había manifestado antes de partir, que iba a tomar como referencia el cauce del río Mendoza. Se cree que por error habría sobrevolado el cañadón de San Isidro, que va describiendo un recorrido sinuoso entre los cerros hasta terminar abruptamente en la pared de piedra de la Cascada San Isidro.

La aeronave siniestrada contaba con una radiobaliza ELT 121 Mhz que se activo en forma instantánea generando un alerta en el ARMCC que rápidamente fue transmitida al RCC Mendoza (Centro de Control de Rescate Mendoza) lo que facilito las tareas de búsqueda.
















Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935