Noticias

29 de septiembre de 2005



Cayó una avioneta al Río de La Plata

El piloto y cuatro ocupantes de la aeronave Piper PA-46 Malibú, fueron rescatados ilesos por un helicóptero de la Prefectura, luego de realizar un acuatizaje de emergencia.



La aeronave había partido a las a las 13:20 Hs del Aeropuerto Don Torcuato y se dirigía rumbo a de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay. Al experimentar una pérdida de potencia en el motor y ante la imposibilidad de llegar al aeropuerto más cercano, el piloto Romeo Sergio Volpi, de 48 años comunico por radio a la torre de Aeroparque que debía realizar en acuatizaje de emergencia.

La pericia del piloto logro que la aeronave no se destruyera al tocar las aguas y 20 minutos mas tarde fueron rescatados por un helicóptero de Prefectura, algo golpeados pero con buen estado de salud.

La aeronave siniestrada contaba con una radiobaliza ELT 406 Mhz (Código NOAA: D7A64929BF987C1) que se activo en forma instantánea generando un alerta en el ARMCC que rápidamente fue transmitida al RCC Ezeiza (Centro de Control de Rescate Ezeiza) .































Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935