Noticias



Phase Out 121,5


Plan de Retiro Cospas-Sarsat para el Servicio de Alerta Satelital 121,5 / 243 MHz



Cambiar a 406!

El Sistema Internacional Cospas-Sarsat TERMINO el procesamiento satelital de las balizas de 121,5/ 243 MHz a partir de febrero de 2009. Todos los propietarios y usuarios deberían comenzar a reemplazar sus balizas de 121,5 / 243 MHz por balizas de 406 MHz tan pronto como sea posible, solo asi el Sistema Cospas-Sarsat podra dar aviso a los servicios SAR si su baliza se activa ante una emergencia.

A partir de 2009, sólo las balizas de 406 MHz son detectadas por el Sistema Satelital Cospas-Sarsat. Esto afecta a todas las balizas marítimas (EPIRBs), todas las balizas de aviación (ELTs) y todas las balizas personales (PLBs).

Porqué Cambiar?
Cospas-Sarsat tomó la decisión de terminar el procesamiento satelital de 121,5 MHz, en respuesta a los lineamientos provenientes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la Organización Marítima Internacional (OMI). Estas organizaciones de las Naciones Unidas dictan requisitos de seguridad para aeronaves y embarcaciones marítimas, y han reconocido las limitaciones de las balizas de 121,5 MHz así como las capacidades superiores del sistema de alerta de 406 MHz.

Las balizas digitales de 406 MHz ofrecen numerosas ventajas sobre las balizas analógicas de 121,5/243 MHz. Con una baliza de 406 Mhz, la posición de la emergencia puede ser retransmitida a los servicios de rescate más rápidamente, más confiablemente y con mayor precisión.

Baliza 406 MHzBaliza 121.5 MHz
SeñalDigital: identificación única, la registracíon provee información del propietario. Analógica: no hay datos codificados, alta tasa de falsas alertas.
Potencia de señalPulso de 5 WattsContinua de 0.1 Watts
CoberturaGlobalRegional
Precisión de
Posición
Dentro de 5 km (Doppler), 100m si la posición GNSS (GPS) está codificada en el mensaje.Dentro de 20 km (Doppler únicamente)
Tiempo de AlertaAlerta GEO dentro de los 5 minutosTiempo de espera promedio de 45 minutos para pasaje de satélites LEO
Ambigüedad de
posicionamiento Doppler
Resuelta en el primer paso de satéliteSe requieren dos pasadas de satelite para resolver la ambigüedad de posicionamiento.


Con balizas de 121,5 MHz, solo una de cada 50 alertas es una genuina situación de emergencia. Esto ha tenido un efecto significativo en los recursos de los servicios de búsqueda y rescate (SAR). Con balizas de 406 MHz, las falsas alertas han sido reducidas considerablemente (alrededor de 1 alerta sobre 17 es genuina) y si la baliza ha sido registrada apropiadamente, la alerta falsa puede normalmente ser resuelta con una llamada telefónica al dueño de la baliza, utilizando la identificación codificada en la misma. En consecuencia, las alertas reales pueden recibir la atención que merecen.

Cuando se recibe una señal de baliza de 406 MHz, las autoridades SAR pueden obtener información de una base de datos de registro. Esto incluye la información de contacto de propietarios de balizas, información de contacto ante emergencia, y características identificatorias de la embarcación / aeronave. Esta información permite a los servicios SAR responder apropiadamente.

Asegúrese que su baliza de 406 MHz esté registrada en forma apropiada y exacta.














Si le interesa recibir gratis noticias y novedades del SASS y del sistema Cospas Sarsat, ingrese su dirección de email aqui.

Hosting YMLP.com



El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un sistema brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935