GEOLUT Palomar

Ubicada en instalaciones del Grupo 3 Comunicaciones, Ira Brigada Aérea, El Palomar, Buenos Aires. La GEOLUT recibe y procesa datos de balizas en situación de peligro, a medida que dichos datos son transmitidos por medio de los satélites de orbita geoestacionaria del sistema Cospas Sarsat.

La GEOLUT realiza el procesamiento de señales necesario para extraer y decodificar los datos de cada baliza 406 Mhz activa que se encuentra en el campo visual del satélite. Debido al movimiento relativo mínimo entre el satélite geoestacionario y la localización fija de la baliza en la superficie de la tierra, no existe una desviación de frecuencia Doppler significativa en la señal que el satélite recibe y transmite a la GEOLUT.

Por este motivo, y salvo en el caso que la baliza activa tenga información GPS asociada, no le es posible generar una estimación de posición de la baliza mediante el procesamiento Doppler, sin embargo permite indicar en tiempo real la activación de una baliza 406 Mhz a través de la indicación visual en pantalla del código Hexadecimal de la baliza.

La GEOLUT opera las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y es controlada desde el ARMCC.

















El Servicio de Alerta de Socorro Satelital es un servicio brindado en conjunto por la Armada Argentina y la Fuerza Aeréa Argentina
ARMCC: Ira Brigada Aerea - G.III.COM. Av. Matienzo e Itacumbu S/N, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. CP 1684 - Tel/Fax: 0054 11 4751-2935